Febrero

Thursday, 29th FEBRUARY

Grupo 4 - 2ºB

  • Student's Book page 119.

  • Homework: page 127 and page 225 (8C)


Friday, 23rd FEBRUARY

Grupo 5 - 3ºB

  • Student's Book, page 99 (the last exercise we did was 3b).
  • Homework page 225 (7A and 7B), analizing and understanding why we use 'to + verb' or 'verb + ing'.

Grupo 3 - 2ºA

  • Student's Book: page 15
  • Homework: page 23 and photocopies. Start studying for the exam (será entre el 18 y 22 de marzo).

Thursday, 22nd FEBRUARY

Grupo 4 - 2ºB

  • Student's Book page 118 (reading comprehension and oral practice).

  • Homework: page 126, the photocopy I gave you (voluntarily) and learn the first half of the song 'Vincent'.

Grupo 8 - Conversación 2º

  • Conversation: each couple (trio) has to prepare a FUNNY (if possible) conversation with the roles I have assigned you and represent the dialogue in class.


Wednesday, 21st FEBRUARY

Grupo 2 - 1º

  • Corregimos homework (activity book).
  • Desarrollamos oralmente la actividad de SPEAKING de la página 53.
  • Student's Book, page 54.
  • Homework: page 60 and 163. 
  • Tarea voluntaria, ya que no nos vemos hasta el lunes 4 de marzo: las tres fichas fotocopiadas en clase.
    NO TENÉIS CLASE EL PRÓXIMO LUNES 26 NI MIÉRCOLES 28.

Grupo 6 - Conversación 2º

  • Conversation: each couple (trio) has to prepare a FUNNY (if possible) conversation with the roles I have assigned you during the last lesson and represent the dialogue in the next lesson.
    THERE'S NO CLASS NEXT WEDNESDAY 28/02!!!
Grupo 9 - Conversación 2º
  • Conversation: each couple (trio) has to prepare a FUNNY (if possible) conversation with the roles I have assigned you during the last lesson and represent the dialogue in the next lesson.
    THERE'S NO CLASS NEXT WEDNESDAY 28/02!!!


Tuesday, 20th FEBRUARY

Grupo 4 - 2ºB

  • Student's Book page 117
  • Conversation (speaking from page 117) in which we interview a partner, asking and giving information about renting or buying a house.
  • Homework: page 117 (WRITING activity) and page 225 (8B)  
  • Song to practise: Don McLean - Vincent

Grupo 3 - 2ºA

  • Student's Book page 14.
  • We start working on the song 'Flowers'. You can follow this link to sing it with lyrics: Flowers - Miley Cyrus
  • Homework: page 22, photocopy and sing the song working on pronunciation at home (solo hasta donde hemos visto en clase).


Monday, 19th FEBRUARY

Grupo 5 - 3ºB

  • Student's Book, page 98.
  • Corregimos las fichas de tarea
  • Homework: page 106 and vote your favourite song in whatsapp.

Grupo 2 - 1º

  • Student's Book, page 53.
  • Homework: page 59 and page 53 (6 SPEAKING) terminar la actividad que empezamos en clase.

 Grupo 7 - Conversación 1º

  • Ficha con preguntas: respondemos de manera individual oralmente en clase, analizando los elementos más importantes de cada una de ellas de forma escrita.
  • Vídeo guilty pleasures (ponedlo a velocidad 0'75 o 0'5): Guilty pleasures
  • Homework: responded a la pregunta sobre guilty pleasures de vuestra ficha y a otras tres que elijáis libremente de esa misma ficha.

Friday, 16th FEBRUARY

Grupo 5 - 3ºB

  • Student's Book, page 98.
  • Homework: hacer las fichas fotocopiadas

Grupo 3 - 2ºA

  • Student's Book: page 13
  • Corregimos actividades
  • Homework: page 199, writing exercise number 1B: complete the form with your information.

Thursday, 15th FEBRUARY

Grupo 4 - 2ºB

  • Student's Book page 117

  • Homework: page 125 and this worksheet to practise 'A, ANY, SOME' (prestad atención a la explicación de SOME, se puede usar en preguntas únicamente en un caso, viene explicado en la actividad misma): A, AN, SOME, ANY

Grupo 8 - Conversación 2º

  • Hacemos preguntas a nuestras compañeras usando las 'question words' y respondemos las que ellas nos hacen.
  • Representamos el diálogo que hemos preparado (o improvisamos) AT THE HOTEL.
  • Homework: preparamos dos preguntas para hacer a las compañeras/o en la próxima clase con las question words.

Wednesday, 14th FEBRUARY

Grupo 2 - 1º

  • Student's Book page 52
  • Homework: repasar el nuevo vocabulario (FOOD) y entrenar la pronunciación de la 'h' aspirada a principio de palabra, evitando el sonido 'j'.
  • Homework 2: Page 58 and exercise 'd' in page 52.
  • Escuchad y votad la canción que prefiráis del formulario que vais a recibir por whatsapp.

Grupo 6 - Conversación 2º

  • Hacemos preguntas a nuestras compañeras usando las 'question words' y respondemos las que ellas nos hacen.
  • Representamos el diálogo que hemos preparado (o improvisamos) AT THE HOTEL.
  • Respondéis a las preguntas que os hago oralmente.
  • Homework: elegid una de las preguntas de la ficha que os he entregado y preparad (por escrito si os ayuda) una respuesta que daréis oralmente (con ayuda del papel si lo necesitáis) de unos dos o tres minutos en la próxima clase.

Grupo 9 - Conversación 2º
  • Hacemos preguntas a nuestras compañeras usando las 'question words' y respondemos las que ellas nos hacen.
  • Representamos el diálogo que hemos preparado (o improvisamos) AT THE HOTEL.
  • Respondéis a las preguntas que os hago oralmente.
  • Homework: elegid una de las preguntas de la ficha que os he entregado y preparad (por escrito si os ayuda) una respuesta que daréis oralmente (con ayuda del papel si lo necesitáis) de unos dos o tres minutos en la próxima clase.

Tuesday, 13th FEBRUARY

Grupo 4 - 2ºB

  • Student's Book page 116 (vocabulary: The House)
  • Homework: page 124 and the worksheet in this link: Auxiliary verbs
  • Os buscaré más información para sintetizar, pero este vídeo, aunque largo, puede aclarar algunas dudas de con qué tiempo verbal usar cada auxiliar: Explanation

Grupo 3 - 2ºA

  • Student's Book page 12 
  • Homework: study 'Classroom Language' from page 236. Complete the exercises on page 20.

Friday, 9th FEBRUARY

Grupo 5 - 3ºB

  • Student's Book,

Grupo 3 - 2ºA

  • Student's Book:

Thursday, 8th FEBRUARY

Grupo 4 - 2ºB

  • Student's Book page 114 and 115

  • Homework: repasar 8A de la página 224 y hacer actividad 8A de la 225. Hacer también actividades de la página 122 y 123.

  • Trabajar pronunciación e ir memorizando las dos primeras estrofas de la canción 'Starry Night'.

Grupo 8 - Conversación 2º

  • Hablamos sobre problemas que nos han surgido al viajar, cuando nos hemos alojado en hoteles/hostales y cómo conseguimos resolverlos.
  • Vemos un vídeo sobre posibles problemas que pueden surgirnos en un hotel y cómo reclamar. Podéis volver a verlo aquí: Complaining at a hotel
  • Cada pareja tiene asignado un posible problema que tiene que resolver con la/el recepcionista del hotel. Ensayamos y representamos el diálogo en clase.
  • Homework: para la próxima clase, desarrollad en parejas el mismo diálogo o algún otro que se os ocurra en el que el 'guest' reclame algún tipo de problema al 'front desk'.

Wednesday, 7th FEBRUARY

Grupo 2 - 1º

  • Student's Book page 47. 
  • Homework: darle un repaso a todo lo que hemos trabajado en los primeros 4 temas del curso.

Grupo 6 - Conversación 2º

  • Hablamos sobre problemas que nos han surgido al viajar, cuando nos hemos alojado en hoteles/hostales y cómo conseguimos resolverlos.
  • Vemos un vídeo sobre posibles problemas que pueden surgirnos en un hotel y cómo reclamar. Podéis volver a verlo aquí: Complaining at a hotel
  • Cada pareja tiene asignado un posible problema que tiene que resolver con la/el recepcionista del hotel. Ensayamos y representamos el diálogo en clase.
  • Homework: para la próxima clase, desarrollad en parejas el mismo diálogo o algún otro que se os ocurra en el que el 'guest' reclame algún tipo de problema al 'front desk'. 
Grupo 9 - Conversación 2º
  • Hablamos sobre problemas que nos han surgido al viajar, cuando nos hemos alojado en hoteles/hostales y cómo conseguimos resolverlos.
  • Vemos un vídeo sobre posibles problemas que pueden surgirnos en un hotel y cómo reclamar. Podéis volver a verlo aquí: Complaining at a hotel
  • Cada pareja tiene asignado un posible problema que tiene que resolver con la/el recepcionista del hotel. Ensayamos y representamos el diálogo en clase.
  • Homework: para la próxima clase, desarrollad en parejas el mismo diálogo o algún otro que se os ocurra en el que el 'guest' reclame algún tipo de problema al 'front desk'.
Tuesday, 6th JANUARY

Grupo 4 - 2ºB

  • Student's Book page 105 (Episode 4, Practical English)
  • Homework: page 112 and 113 (you have a week to do it because you will NOT have other homework on Thursday).

Grupo 3 - 2ºA

  • Student's Book page 10

Monday, 5th FEBRUARY

Grupo 5 - 3ºB

  • Each one tells a dream we've had, using the different Past forms.
  • Student's Book: page 90 (revise and check, topics 5 and 6).
  • Homework: fichas repartidas (they'll be corrected on the 16th of February, you have 2 weeks to do your homework). During the following 2 weeks, revise Grammar and Vocabulary from Units 5 and 6.

Grupo 2 - 1º

  • Corregimos las actividades pendientes de la semana pasada, revisando los temas 3 y 4.
  • Student's Book page 46.
  • Homework: página 47 actividad 'b', responder a las preguntas (answer the questions) y repasar gramática y vocabulario del final del libro de las 4 unidades trabajadas este curso.

 Grupo 7 - Conversación 1º

  • LA PRÓXIMA CLASE ES EL LUNES 19 (12 es festivo)
  • Trabajamos el vocabulario 'at the hotel' en una conversación entre receptionist (front desk) y guest. Siguiendo un diálogo modelo, hacemos preguntas a nuestro compañero/a para ir rellenando la información que nos falta.
  • Os aconsejo que veáis este vídeo, intentéis aprender algunas de las expresiones tanto del 'receptionist' como del 'guest' para poder hacer una pequeña simulación el próximo día de clase usando esas expresiones. Si queréis podéis preparar algo en pareja, si no, improvisamos:
     HOTEL CHECK IN
  • Al igual que hace dos semanas, os copio el link de algunas actividades de listening para que podáis practicar comprensión oral. No es posible rellenar las actividades directamente en la web, pero teniendo un folio delante podéis ir apuntándoos las respuestas y tras cada actividad, comprobar las respuestas  abriendo la pestaña (Answer & transcript +) de abajo de cada una de ellas. También tenéis ahí el texto correspondiente al listening: HOTEL listening activity
Friday, 2nd FEBRUARY

Grupo 5 - 3ºB

  • Student's Book, page 89: focus on pronunciation.

  • Homework: write about a dream you had using the Past tenses and interesting/different verbs. If you cannot think of a dream, you can always invent one.

Grupo 3 - 2ºA

  • Contamos qué hemos hecho 'in the weekend'.
  • Student's Book: page 9
  • Homework: page 16 and 17

 

Thursday, 1st FEBRUARY

Grupo 4 - 2ºB

  • Student's Book page 103 and 104.

  • Homework 1: estamos en Hotel Playa Victoria. Describid cómo llegar a algún otro lugar que elijáis vosotros para dar indicaciones en clase y que el resto de compañeros tengan que adivinar dónde llegaríais.

  • Homework 2: Inventar 1 pregunta usando 'Question Word'.

  • Homework: page 112

Grupo 8 - Conversación 2º

  • Ficha con preguntas y respuestas que podemos usar 'at a hotel'.
  • Hotel role-play (front desk and guest).
  • In case you want to practise listening comprehension: Listening 'at a hotel'
    What you will learn:
    • checking in a guest
    • politely expressing confusion
    • apologizing for booking errors
    • compensating the guest
    • explaining hotel services and amenities
    • initiating small talk
    • giving directions