Octubre

 

Tuesday, 31st OCTOBER

Grupo 4 - 2ºB


Grupo 3 - 2ºA


Monday, 30th OCTOBER

Grupo 5 - 3ºB


Grupo 2 - 1º

  • Corregimos las actividades pendientes.

  • Estudiamos vocabulario relacionado con Halloween. Podéis revisarlo en la siguiente ficha: Halloween worksheet

  • Kahoot de Halloween para practicar: Halloween vocabulary


Grupo 7 - Conversación 1º

  • Visualizamos 'What is Halloween': What is Halloween?
  • Realizamos algunas fichas relacionadas: listening comprehension, grammar and speaking. Páginas 1 y 4 del siguiente enlace: Halloween Worksheets 


Friday, 27th OCTOBER

Grupo 5 - 3ºB

  • Student’s Book, topic 4: actividades de revisión de temas 3&4 'Revise and check', primera carilla.

  • Revisamos y practicamos el Present Perfect (Have + verbo en Past Participle) con una actividad comunicativa en la que, en parejas, nos preguntamos y respondemos. Ej: 'Have you ever lived abroad?' 'Yes I have. I've lived in Liverpool'.

  • Homework: tener resueltas todas las actividades del workbook correspondientes al tema 4, así como la del final del libro de la sección azul 'Grammar'.


Grupo 3 - 2ºA

  • Student’s Book, topic 9, terminamos 'Practical English' (P.101).

  • Homework: p.106 - 107

  • Damos el tema por terminado. Podéis hacer todas las actividades del tema 9 que os hayan quedado sin resolver, de todos los apartados (workbook, grammar, etc.) y preguntar las dudas que surjan el próximo día de clase.


Thursday, 26th OCTOBER

Grupo 4 - 2ºB

  • Seguimos con las actividades de revisión del tema (pág.60 y 61). Hacemos el listening del ejercicio 4.23 y respondemos las preguntas de dicho listening en el cuaderno, practicando writing and speaking. Entrevistamos a nuestra pareja. Hacemos lo mismo con la siguiente actividad: 'Can you say this in English?'.


Grupo 8 - Conversación 2º

Trabajamos el topic supermarket. Preparamos la conversación que llevaremos a cabo la semana siguiente como 'role-play', simulando estar de compras en un supermercado. Primero seremos 'customers', luego algunas alumnas/os improvisarán como 'shop assistants' o 'cashiers'. Para ello,

contamos con las fichas trabajadas durante las dos últimas semanas así como el Video supermarket.


Wednesday, 25th OCTOBER

Grupo 2 - 1º

  • Seguimos con las actividades de revisión del Tema 1 y hacemos la página 155.

  • Practicamos las presentaciones y el deletreo de palabras mediante un ejercicio de 'speaking'.

  • Tarea: P. 17 y 18.


Grupo 6 - Conversación 2º

Trabajamos el topic supermarket. Preparamos la conversación que llevaremos a cabo la semana siguiente como 'role-play', simulando estar de compras en un supermercado. Primero seremos 'customers', luego algunas alumnas/os improvisarán como 'shop assistants' o 'cashiers'. Para ello,

contamos con las fichas trabajadas durante las dos últimas semanas así como el Video supermarket.


Grupo 9 - Conversación 2º

Trabajamos el topic supermarket. Preparamos la conversación que llevaremos a cabo la semana siguiente como 'role-play', simulando estar de compras en un supermercado. Primero seremos 'customers', luego algunas alumnas/os improvisarán como 'shop assistants' o 'cashiers'. Para ello,

contamos con las fichas trabajadas durante las dos últimas semanas así como el Video supermarket.


Tuesday, 24th OCTOBER

Grupo 4 - 2ºB

  • Corregimos las actividades de la clase anterior: p.67

  • Terminamos p.58: 'Pronunciation'.

  • Empezamos revisión: p.60


Grupo 3 - 2ºA

  • Corregimos la tarea y resolvemos dudas.

  • Terminamos p.99 y comenzamos p.100.

Monday, 23rd OCTOBER

Grupo 5 - 3ºB


Grupo 2 - 1º

  • Hacemos algunas de las actividades de revisión del TEMA 1: todas las actividades de la página 4, y de la 5 solo hasta la 2c (days of the week).

  • Para practicar (es algo difícil aún, haced lo que podáis y lo repasamos en clase): Introduce myself


Grupo 7 - Conversación 1º

  • Ficha A/AN, SOME and ANY. Podéis verla aquí: A/AND, SOME and ANY
  • Vídeo 'There is/are some/any'. Podéis volver a verlo aquí: There is/are some/any
  • Liveworksheets 'containers and quantities': Containers and quantities
  • En pareja, cada cada alumno trata de adivinar qué hay/no hay en el frigorífico de su compañero,
    haciendo preguntas.

Friday, 20th OCTOBER

Grupo 5 - 3ºB

  • Student’s Book, topic 4C, page 59: Grammar and Pronunciation. Hacemos las actividades planteadas en esas dos secciones.

  • Hacemos ficha para practicar Grammar: something/somewhere/somebody or someone, anything/anywhere/anybody or anyone, nothing/nowhere/nobody or no one.

  • Lifeworksheet extra practice: Something, anything, nothing , Something, anything, nothing 2.

  • Homework: page 66-67


Grupo 3 - 2ºA

  • Student’s Book, topic 9B, page 99: Grammar, Vocabulary and Pronunciation. Hacemos las actividades planteadas en la página.

  • Completamos las actividades fotocopiables: Vocabulary and Grammar.

  • Os cuelgo otro Kahoot para practicar: Present Continuous vs. Present Simple


Thursday, 19th OCTOBER

Grupo 4 - 2ºB

  • Segunda carilla sección 4C (página 59): Reading, Speaking, Listening

  • Practicamos con ficha ‘adverbs and expressions of frequency’.

  • Tarea: Página 67

  • Podéis hacer estas dos fichas interactivas y darle a finalizar al final de la página para comprobar vuestras respuestas: Expressions of frequency y Adverbs and expressions of frequency.


Grupo 8 - Conversación 2º

Trabajamos el topic food: vocabulario sobre comida.

  • Ficha ‘food’ y ‘complete the sentences’

  • Vemos vídeo en Youtube: ‘Grocery shopping vocabulary’ (English Panda). Apuntamos el vocabulario señalado. Podéis volver a verlo en este enlace: Video supermarket


Wednesday, 18th OCTOBER

Grupo 2 - 1º

  • Segunda parte del Episode 1: Practical English: ‘Checking into a hotel’; ‘Booking a table’ y ‘Useful phrases’. 

  • Practicamos el alfabeto deletreando algunas palabras.

  • Kahoot: ‘Introduce yourself’: KAHOOT : para jugar seleccionad el 'modo clásico'.

  • Fichas libro


Grupo 6 - Conversación 2º

Trabajamos el topic food: vocabulario sobre comida.

  • Ficha ‘food’ y ‘complete the sentences’

  • Vemos vídeo en Youtube: ‘Grocery shopping vocabulary’ (English Panda). Apuntamos el vocabulario señalado. Podéis volver a verlo en este enlace: Video supermarket


Grupo 9 - Conversación 2º

Trabajamos el topic food: vocabulario sobre comida.

  • Ficha ‘food’ y ‘complete the sentences’

  • Vemos vídeo en Youtube: ‘Grocery shopping vocabulary’ (English Panda). Apuntamos el vocabulario señalado. Podéis volver a verlo en este enlace: Video supermarket

Tuesday, 17th OCTOBER

Grupo 4 - 2ºB

  • Corregimos las actividades de la clase anterior.

  • Trabajamos la sección 4C: ‘Reading (+ speaking) and Vocabulary (adjectives ending -ed and -ing’) y ficha para interiorizar el nuevo contenido.


Grupo 3 - 2ºA

  • Terminamos 9A (9.7; communication activity A y B; words and phrases to learn).

  • Fichas de Grammar and Vocabulary para afianzar lo aprendido en 9A

  • Comenzamos la sección 9B

  • Communication: ‘Undercover boss’. 


Monday, 16th OCTOBER

Grupo 5 - 3ºB

  • Analizamos los tiempos verbales trabajados en la canción ‘My way’. Traducimos 

    y cantamos. Link de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=w019MzRosmk

  • Student’s Book, topic 4C: ‘Blue zones’. Reading and vocabulary (adjectives ending 

    -ed and -ing). Hacemos ficha de vocabulary.

  • Mediante Kahoot, practicamos ‘adjectives ending -ED/-ING’


Grupo 2 - 1º

  • Student’s Book, topic 1 ‘PRACTICAL ENGLISH’: The Alphabet and Vocabulary.

  • Vocabulary Bank: estudiamos vocabulario y expresiones relacionadas con el tema 

    ‘my class’


Grupo 7 - Conversación 1º

Trabajamos el topic food: vocabulario sobre comida.

  • Going to the supermarket (listening y actividad de rellenar con la palabra 

    correcta según el vocabulario dado).

  • Inventamos y representamos un diálogo con lo aprendido.

  • Juego Taboo con tarjetas.



Wednesday, 11th OCTOBER

Grupo 2 - 1º

Student’s Book, topic 1B, segunda carilla

  • Pronunciation: aprendemos a pronunciar algunos fonemas más, incluidos en la página del libro.

  • Grammar: Where…? (¿dónde?). 

  • Communicative activities, fotocopias 1A y 1B para practicar oralmente lo trabajado lunes y miércoles. 


Grupo 6 - Conversación 2º

Topic: ‘Agreeing and disagreeing’. Aprendemos fórmulas para expresar acuerdo o desacuerdo y dar opiniones. En parejas, uno está de acuerdo y otro en desacuerdo con ciertos temas presentados. Practicamos oralmente. Luego, todo el mundo interviene, dando su opinión personal.


Grupo 9 - Conversación 2º

Topic: ‘Agreeing and disagreeing’. Aprendemos fórmulas para expresar acuerdo o desacuerdo y dar opiniones. En parejas, uno está de acuerdo y otro en desacuerdo con ciertos temas presentados. Practicamos oralmente. Luego, todo el mundo interviene, dando su opinión personal.


Tuesday, 10th OCTOBER

Grupo 4 - 2ºB

IN, ON, AT como preposiciones de lugar y de tiempo. Cuándo y cómo usar cada una de ellas. 

Quien necesite verlo online y practicar haciendo las actividades, puede clicar en estos dos enlaces: In, on, at: prepositions of place, In, on, at prepositions of time.

- Podéis practicar IN, ON, AT haciendo click en el ‘modo clásico’ del siguiente kahoot: KAHOOT


Grupo 3 - 2ºA

Student’s Book, topic 9A segunda carilla: Pronunciation, Vocabulary and Listening, Reading, Speaking.

  • Pronunciation: sentence rhythm (damos ritmo a la lectura de las frases).

  • Vocabulary Bank: common verb phrases.

  • Listening and reading comprehension activities: las del libro.

  • Actividad comunicativa de la sección del libro ‘Communication’ 9A 


Monday, 9th OCTOBER

Grupo 5 - 3ºB

Student’s Book, topic 4B:

  • Terminamos la sección ‘Grammar’ sobre Present Perfect/Past Participle. 

  • Revisamos ambos verbos en la canción ‘My way’.

  • Segunda carilla 4B: Speaking sobre los temas planteados en dicha página usando los verbos trabajados. Hablamos sobre la diferencia entre los tiempos verbales ‘Present Perfect’, ‘Past Simple’ y ‘Past Participle’.


Grupo 2 - 1º

Student’s Book, topic 1B: ‘World music’. Vocabulary and Grammar

  • Vocabulary: countries and nationalities (países y nacionalidades).

  • Grammar: tercera persona del verbo ‘To Be’ (she/he/it IS) en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa.

  • Para practicar, fotocopias 1B Grammar y 1B Vocabulary


Grupo 7 - Conversación 1º

Topic: ‘Agreeing and disagreeing’. Aprendemos fórmulas para expresar acuerdo o desacuerdo y dar opiniones. En parejas, uno está de acuerdo y otro en desacuerdo con ciertos temas presentados. Practicamos oralmente. Luego, todo el mundo interviene, dando su opinión personal.


Thursday, 5th OCTOBER

Grupo 4 - 2ºB

Student’s Book, segunda carilla del topic 4B: Reading and Speaking, Listening, Grammar.

  • Reading and Speaking: Releemos la lectura de la página anterior y respondemos oralmente en parejas a las preguntas de la primera actividad del libro. Luego hacemos corrección en gran grupo.

  • Listening: escuchamos la rutina diaria del hijo de la protagonista, rellenamos los huecos y traducimos.

  • Grammar: mediante la actividad 4.a. y el Grammar Bank tratamos de decidir qué preposición corresponde en cada caso. Seguiremos trabajándolo por su complejidad.


Grupo 8 - Conversación 2º

1. Tema ‘AGE’ (edad): vocabulary, idioms and collocations, grammar bit (If I could… I would…).

2. Vemos un vídeo en el que se nos cuentan curiosidades al hablar de la edad en Inglés

(comprensión oral). Podéis verlo aquí: How to talk about age in English

3. Dialogamos utilizando ‘Prompt cards’ (tarjetas con preguntas para practicar la expresión oral sobre el tema trabajado en parejas y luego en gran grupo).


Wednesday, 4th OCTOBER

Grupo 2 - 1º

Student’s Book, segunda carilla del topic 1A ‘A cappuccino please’: Vocabulary,

Pronunciation and Speaking.

  • Vocabulary: Números del 1 al 10

  • Pronunciation: aprendemos a leer algunos fonemas (los podéis ver en la misma página del libro) para saber interpretar la representación fonética de las palabras y ayudarnos en la pronunciación. Aprendemos a pronunciar correctamente los números del 1 al 10 y los días de la semana.

  • Speaking: trabajamos en la comprensión del diálogo de la misma página, utilizando el verbo ‘To Be’ en formas afirmativa, negativa e interrogativa. Practicamos y representamos.


Grupo 6 - Conversación 2º

1. Tema ‘AGE’ (edad): vocabulary, idioms and collocations, grammar bit (If I could… I would…).

2. Vemos un vídeo en el que se nos cuentan curiosidades al hablar de la edad en Inglés

(comprensión oral). Podéis verlo aquí: How to talk about age in English

3. Dialogamos utilizando ‘Prompt cards’ (tarjetas con preguntas para practicar la expresión oral sobre el tema trabajado en parejas y luego en gran grupo). Pendiente para el próximo día: discusión grupal.


Grupo 9 - Conversación 2º

1. Tema ‘AGE’ (edad): vemos un vídeo en el que se nos cuentan curiosidades al hablar de la edad en Inglés (comprensión oral). Podéis verlo aquí: How to talk about age in English

3. Dialogamos utilizando ‘Prompt cards’ (tarjetas con preguntas para practicar la expresión oral sobre el tema trabajado en parejas y luego en gran grupo).


Tuesday, 3rd OCTOBER

Grupo 4 - 2ºB

- Student’s Book, topic 4B: Vocabulary and Listening: vocabulario sobre la rutina diaria.

- Pronunciación: linking words (unión de palabras) a la hora de pronunciar.

- Comprensión escrita y comprensión oral del texto correspondiente a 4B.


Grupo 3 - 2ºA

- Student’s Book, topic 9A: 'Everything's fine!'

- Leemos el texto y trabajamos la gramática: 'Present Continuous', usado para hablar de algo

que está ocurriendo en este momento.

- Repasamos vocabulario relacionado con las partes de la casa: bathroom, bedroom, kitchen,

living room, dining room, toilet, hall, garage, attic.

- Page 102 (Grammar bank 9A): forma afirmativa, negativa e interrogativa del Presente Continuo.



Monday, 2nd OCTOBER

Grupo 5 - 3ºB

Student’s Book, topic 4B:

1. Speaking and vocabulary: hablamos sobre qué artículos se vende en ciertas cadenas que

aparecen en las fotos (Nike, Zara, Ikea, etc.) y dialogaoms sobre otras cadenas existentes en

nuestra ciudad, respondiendo a las preguntas del ejercicio 1A.

2. Pronunciación: diferenciamos los fonemas /k/ y /s/ a la hora de leer la letra 'c'.

3. Hacemos las actividades del Vocabulary Bank.

Tarea: CANCIÓN para practicar el contenido que veremos próximamente (Present Perfect/ Past Simple). Tenéis la canción y la ficha para rellenar los huecos en el mismo link, y podéis corregirlo bajando al final de la página y clicando en 'Finish': Frank Sinatra 'My Way'


Grupo 2 - 1º

Student’s Book, topic 1: 'A cappuccino, please'

1. Read and Listen: leemos y oímos el diálogo que incluyen los dos primeros pronombres

personales y el verbo 'To be' (ser o estar).

2. Grammar Bank para practicar con las estructuras trabajadas.

3. Kahoot verbo 'To be'. Podéis practicar desde casa haciendo click aquí: Kahoot verb 'To be'

4. Interpretamos el diálogo del libro en clase.


Grupo 7 - Conversación 1º

1. Tema ‘AGE’ (edad): vocabulary, idioms and collocations, grammar bit (If I could… I would…).

2. Vemos un vídeo en el que se nos cuentan curiosidades al hablar de la edad en Inglés

(comprensión oral). Podéis verlo aquí: How to talk about age in English

3. Dialogamos utilizando ‘Prompt cards’ (tarjetas con preguntas para practicar la expresión oral sobre el tema trabajado en parejas y luego en gran grupo).