Tuesday, 31st OCTOBER
Grupo 4 - 2ºB
- Corregimos algunas actividades pendientes del tema.
- Visualizamos 'Halloween traditions': Halloween traditions video y hablamos sobre ello.
- Para repasar la posición en la frase de los adverbios de frecuencia: Liveworksheet 1, Liveworksheets2
- Para repasar preposiciones 'at, in, on' (place and time): At, in, on
Grupo 3 - 2ºA
- Corregimos algunas actividades pendientes del tema.
- Visualizamos 'Halloween traditions': Halloween traditions video y hablamos sobre ello.
- Para repasar Present Simple and Present Continuous: Liveworksheet PS, PC, Liveworksheet 2, PS, PC
- Daily routine: Daily routine liveworksheet
Monday, 30th OCTOBER
Grupo 5 - 3ºB
Visualizamos 'The History of Halloween': HALLOWEEN VIDEO
KAHOOT sobre Halloween: Halloween Kahoot
Grupo 2 - 1º
Corregimos las actividades pendientes.
Estudiamos vocabulario relacionado con Halloween. Podéis revisarlo en la siguiente ficha: Halloween worksheet
Kahoot de Halloween para practicar: Halloween vocabulary
Grupo 7 - Conversación 1º
- Visualizamos 'What is Halloween': What is Halloween?
- Realizamos algunas fichas relacionadas: listening comprehension, grammar and speaking. Páginas 1 y 4 del siguiente enlace: Halloween Worksheets
Friday, 27th OCTOBER
Grupo 5 - 3ºB
Student’s Book, topic 4: actividades de revisión de temas 3&4 'Revise and check', primera carilla.
Revisamos y practicamos el Present Perfect (Have + verbo en Past Participle) con una actividad comunicativa en la que, en parejas, nos preguntamos y respondemos. Ej: 'Have you ever lived abroad?' 'Yes I have. I've lived in Liverpool'.
Homework: tener resueltas todas las actividades del workbook correspondientes al tema 4, así como la del final del libro de la sección azul 'Grammar'.
Grupo 3 - 2ºA
Student’s Book, topic 9, terminamos 'Practical English' (P.101).
Homework: p.106 - 107
Damos el tema por terminado. Podéis hacer todas las actividades del tema 9 que os hayan quedado sin resolver, de todos los apartados (workbook, grammar, etc.) y preguntar las dudas que surjan el próximo día de clase.
Thursday, 26th OCTOBER
Grupo 4 - 2ºB
Seguimos con las actividades de revisión del tema (pág.60 y 61). Hacemos el listening del ejercicio 4.23 y respondemos las preguntas de dicho listening en el cuaderno, practicando writing and speaking. Entrevistamos a nuestra pareja. Hacemos lo mismo con la siguiente actividad: 'Can you say this in English?'.
Grupo 8 - Conversación 2º
Trabajamos el topic supermarket. Preparamos la conversación que llevaremos a cabo la semana siguiente como 'role-play', simulando estar de compras en un supermercado. Primero seremos 'customers', luego algunas alumnas/os improvisarán como 'shop assistants' o 'cashiers'. Para ello,
contamos con las fichas trabajadas durante las dos últimas semanas así como el Video supermarket.
Wednesday, 25th OCTOBER
Grupo 2 - 1º
Seguimos con las actividades de revisión del Tema 1 y hacemos la página 155.
Practicamos las presentaciones y el deletreo de palabras mediante un ejercicio de 'speaking'.
Tarea: P. 17 y 18.
Grupo 6 - Conversación 2º
Trabajamos el topic supermarket. Preparamos la conversación que llevaremos a cabo la semana siguiente como 'role-play', simulando estar de compras en un supermercado. Primero seremos 'customers', luego algunas alumnas/os improvisarán como 'shop assistants' o 'cashiers'. Para ello,
contamos con las fichas trabajadas durante las dos últimas semanas así como el Video supermarket.
Grupo 9 - Conversación 2º
Trabajamos el topic supermarket. Preparamos la conversación que llevaremos a cabo la semana siguiente como 'role-play', simulando estar de compras en un supermercado. Primero seremos 'customers', luego algunas alumnas/os improvisarán como 'shop assistants' o 'cashiers'. Para ello,
contamos con las fichas trabajadas durante las dos últimas semanas así como el Video supermarket.
Tuesday, 24th OCTOBER
Grupo 4 - 2ºB
Corregimos las actividades de la clase anterior: p.67
Terminamos p.58: 'Pronunciation'.
Empezamos revisión: p.60
Grupo 3 - 2ºA
Corregimos la tarea y resolvemos dudas.
Terminamos p.99 y comenzamos p.100.
Monday, 23rd OCTOBER
Grupo 5 - 3ºB
Corregimos la tarea de la clase anterior.
Student’s Book, topic 4C, segunda carilla de ‘Blue zones’. Speaking and Video Listening.
Empezamos la revisión del tema: p.60
Para repasar: Kahoot adjectives ending '-ed' or '-ing', Kahoot something, anything, nothing, Liveworksheet: something, anything, nothing **Tomorrow we'll try to add you all to my Kahoot group. Remind me to do it, please!
Grupo 2 - 1º
Hacemos algunas de las actividades de revisión del TEMA 1: todas las actividades de la página 4, y de la 5 solo hasta la 2c (days of the week).
Para practicar (es algo difícil aún, haced lo que podáis y lo repasamos en clase): Introduce myself
Grupo 7 - Conversación 1º
- Ficha A/AN, SOME and ANY. Podéis verla aquí: A/AND, SOME and ANY
- Vídeo 'There is/are some/any'. Podéis volver a verlo aquí: There is/are some/any
- Liveworksheets 'containers and quantities': Containers and quantities
- En pareja, cada cada alumno trata de adivinar qué hay/no hay en el frigorífico de su compañero,
haciendo preguntas.
Friday, 20th OCTOBER
Grupo 5 - 3ºB
Student’s Book, topic 4C, page 59: Grammar and Pronunciation. Hacemos las actividades planteadas en esas dos secciones.
Hacemos ficha para practicar Grammar: something/somewhere/somebody or someone, anything/anywhere/anybody or anyone, nothing/nowhere/nobody or no one.
Lifeworksheet extra practice: Something, anything, nothing , Something, anything, nothing 2.
Homework: page 66-67
Grupo 3 - 2ºA
Student’s Book, topic 9B, page 99: Grammar, Vocabulary and Pronunciation. Hacemos las actividades planteadas en la página.
Completamos las actividades fotocopiables: Vocabulary and Grammar.
Os cuelgo otro Kahoot para practicar: Present Continuous vs. Present Simple
Thursday, 19th OCTOBER
Grupo 4 - 2ºB
Segunda carilla sección 4C (página 59): Reading, Speaking, Listening
Practicamos con ficha ‘adverbs and expressions of frequency’.
Tarea: Página 67
Podéis hacer estas dos fichas interactivas y darle a finalizar al final de la página para comprobar vuestras respuestas: Expressions of frequency y Adverbs and expressions of frequency.
Grupo 8 - Conversación 2º
Trabajamos el topic food: vocabulario sobre comida.
Ficha ‘food’ y ‘complete the sentences’
Vemos vídeo en Youtube: ‘Grocery shopping vocabulary’ (English Panda). Apuntamos el vocabulario señalado. Podéis volver a verlo en este enlace: Video supermarket
Wednesday, 18th OCTOBER
Grupo 2 - 1º
Segunda parte del Episode 1: Practical English: ‘Checking into a hotel’; ‘Booking a table’ y ‘Useful phrases’.
Practicamos el alfabeto deletreando algunas palabras.
Kahoot: ‘Introduce yourself’: KAHOOT : para jugar seleccionad el 'modo clásico'.
Fichas libro
Grupo 6 - Conversación 2º
Trabajamos el topic food: vocabulario sobre comida.
Ficha ‘food’ y ‘complete the sentences’
Vemos vídeo en Youtube: ‘Grocery shopping vocabulary’ (English Panda). Apuntamos el vocabulario señalado. Podéis volver a verlo en este enlace: Video supermarket
Grupo 9 - Conversación 2º
Trabajamos el topic food: vocabulario sobre comida.
Ficha ‘food’ y ‘complete the sentences’
Vemos vídeo en Youtube: ‘Grocery shopping vocabulary’ (English Panda). Apuntamos el vocabulario señalado. Podéis volver a verlo en este enlace: Video supermarket
Tuesday, 17th OCTOBER
Grupo 4 - 2ºB
Corregimos las actividades de la clase anterior.
Trabajamos la sección 4C: ‘Reading (+ speaking) and Vocabulary (adjectives ending -ed and -ing’) y ficha para interiorizar el nuevo contenido.
Grupo 3 - 2ºA
Terminamos 9A (9.7; communication activity A y B; words and phrases to learn).
Fichas de Grammar and Vocabulary para afianzar lo aprendido en 9A
Comenzamos la sección 9B
Communication: ‘Undercover boss’.
Monday, 16th OCTOBER
Grupo 5 - 3ºB
Analizamos los tiempos verbales trabajados en la canción ‘My way’. Traducimos
y cantamos. Link de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=w019MzRosmk
Student’s Book, topic 4C: ‘Blue zones’. Reading and vocabulary (adjectives ending
-ed and -ing). Hacemos ficha de vocabulary.
Mediante Kahoot, practicamos ‘adjectives ending -ED/-ING’
Grupo 2 - 1º
Student’s Book, topic 1 ‘PRACTICAL ENGLISH’: The Alphabet and Vocabulary.
Vocabulary Bank: estudiamos vocabulario y expresiones relacionadas con el tema
‘my class’
Grupo 7 - Conversación 1º
Trabajamos el topic food: vocabulario sobre comida.
Going to the supermarket (listening y actividad de rellenar con la palabra
correcta según el vocabulario dado).
Inventamos y representamos un diálogo con lo aprendido.
Juego Taboo con tarjetas.
Wednesday, 11th OCTOBER
Grupo 2 - 1º
Student’s Book, topic 1B, segunda carilla
Pronunciation: aprendemos a pronunciar algunos fonemas más, incluidos en la página del libro.
Grammar: Where…? (¿dónde?).
Communicative activities, fotocopias 1A y 1B para practicar oralmente lo trabajado lunes y miércoles.
Grupo 6 - Conversación 2º
Topic: ‘Agreeing and disagreeing’. Aprendemos fórmulas para expresar acuerdo o desacuerdo y dar opiniones. En parejas, uno está de acuerdo y otro en desacuerdo con ciertos temas presentados. Practicamos oralmente. Luego, todo el mundo interviene, dando su opinión personal.
Grupo 9 - Conversación 2º
Topic: ‘Agreeing and disagreeing’. Aprendemos fórmulas para expresar acuerdo o desacuerdo y dar opiniones. En parejas, uno está de acuerdo y otro en desacuerdo con ciertos temas presentados. Practicamos oralmente. Luego, todo el mundo interviene, dando su opinión personal.
Tuesday, 10th OCTOBER
Grupo 4 - 2ºB
IN, ON, AT como preposiciones de lugar y de tiempo. Cuándo y cómo usar cada una de ellas.
Quien necesite verlo online y practicar haciendo las actividades, puede clicar en estos dos enlaces: In, on, at: prepositions of place, In, on, at prepositions of time.
- Podéis practicar IN, ON, AT haciendo click en el ‘modo clásico’ del siguiente kahoot: KAHOOT
Grupo 3 - 2ºA
Student’s Book, topic 9A segunda carilla: Pronunciation, Vocabulary and Listening, Reading, Speaking.
Pronunciation: sentence rhythm (damos ritmo a la lectura de las frases).
Vocabulary Bank: common verb phrases.
Listening and reading comprehension activities: las del libro.
Actividad comunicativa de la sección del libro ‘Communication’ 9A
Monday, 9th OCTOBER
Grupo 5 - 3ºB
Student’s Book, topic 4B:
Terminamos la sección ‘Grammar’ sobre Present Perfect/Past Participle.
Revisamos ambos verbos en la canción ‘My way’.
Segunda carilla 4B: Speaking sobre los temas planteados en dicha página usando los verbos trabajados. Hablamos sobre la diferencia entre los tiempos verbales ‘Present Perfect’, ‘Past Simple’ y ‘Past Participle’.
Grupo 2 - 1º
Student’s Book, topic 1B: ‘World music’. Vocabulary and Grammar
Vocabulary: countries and nationalities (países y nacionalidades).
Grammar: tercera persona del verbo ‘To Be’ (she/he/it IS) en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa.
Para practicar, fotocopias 1B Grammar y 1B Vocabulary
Grupo 7 - Conversación 1º
Topic: ‘Agreeing and disagreeing’. Aprendemos fórmulas para expresar acuerdo o desacuerdo y dar opiniones. En parejas, uno está de acuerdo y otro en desacuerdo con ciertos temas presentados. Practicamos oralmente. Luego, todo el mundo interviene, dando su opinión personal.
Thursday, 5th OCTOBER
Grupo 4 - 2ºB
Student’s Book, segunda carilla del topic 4B: Reading and Speaking, Listening, Grammar.
Reading and Speaking: Releemos la lectura de la página anterior y respondemos oralmente en parejas a las preguntas de la primera actividad del libro. Luego hacemos corrección en gran grupo.
Listening: escuchamos la rutina diaria del hijo de la protagonista, rellenamos los huecos y traducimos.
Grammar: mediante la actividad 4.a. y el Grammar Bank tratamos de decidir qué preposición corresponde en cada caso. Seguiremos trabajándolo por su complejidad.
Grupo 8 - Conversación 2º
1. Tema ‘AGE’ (edad): vocabulary, idioms and collocations, grammar bit (If I could… I would…).
2. Vemos un vídeo en el que se nos cuentan curiosidades al hablar de la edad en Inglés
(comprensión oral). Podéis verlo aquí: How to talk about age in English
3. Dialogamos utilizando ‘Prompt cards’ (tarjetas con preguntas para practicar la expresión oral sobre el tema trabajado en parejas y luego en gran grupo).
Wednesday, 4th OCTOBER
Grupo 2 - 1º
Student’s Book, segunda carilla del topic 1A ‘A cappuccino please’: Vocabulary,
Pronunciation and Speaking.
Vocabulary: Números del 1 al 10
Pronunciation: aprendemos a leer algunos fonemas (los podéis ver en la misma página del libro) para saber interpretar la representación fonética de las palabras y ayudarnos en la pronunciación. Aprendemos a pronunciar correctamente los números del 1 al 10 y los días de la semana.
Speaking: trabajamos en la comprensión del diálogo de la misma página, utilizando el verbo ‘To Be’ en formas afirmativa, negativa e interrogativa. Practicamos y representamos.
Grupo 6 - Conversación 2º
1. Tema ‘AGE’ (edad): vocabulary, idioms and collocations, grammar bit (If I could… I would…).
2. Vemos un vídeo en el que se nos cuentan curiosidades al hablar de la edad en Inglés
(comprensión oral). Podéis verlo aquí: How to talk about age in English
3. Dialogamos utilizando ‘Prompt cards’ (tarjetas con preguntas para practicar la expresión oral sobre el tema trabajado en parejas y luego en gran grupo). Pendiente para el próximo día: discusión grupal.
Grupo 9 - Conversación 2º
1. Tema ‘AGE’ (edad): vemos un vídeo en el que se nos cuentan curiosidades al hablar de la edad en Inglés (comprensión oral). Podéis verlo aquí: How to talk about age in English
Tuesday, 3rd OCTOBER
Grupo 4 - 2ºB
- Student’s Book, topic 4B: Vocabulary and Listening: vocabulario sobre la rutina diaria.
- Pronunciación: linking words (unión de palabras) a la hora de pronunciar.
- Comprensión escrita y comprensión oral del texto correspondiente a 4B.
Grupo 3 - 2ºA
- Student’s Book, topic 9A: 'Everything's fine!'
- Leemos el texto y trabajamos la gramática: 'Present Continuous', usado para hablar de algo
que está ocurriendo en este momento.
- Repasamos vocabulario relacionado con las partes de la casa: bathroom, bedroom, kitchen,
living room, dining room, toilet, hall, garage, attic.
- Page 102 (Grammar bank 9A): forma afirmativa, negativa e interrogativa del Presente Continuo.
Monday, 2nd OCTOBER
Grupo 5 - 3ºB
Student’s Book, topic 4B:
1. Speaking and vocabulary: hablamos sobre qué artículos se vende en ciertas cadenas que
aparecen en las fotos (Nike, Zara, Ikea, etc.) y dialogaoms sobre otras cadenas existentes en
nuestra ciudad, respondiendo a las preguntas del ejercicio 1A.
2. Pronunciación: diferenciamos los fonemas /k/ y /s/ a la hora de leer la letra 'c'.
3. Hacemos las actividades del Vocabulary Bank.
Tarea: CANCIÓN para practicar el contenido que veremos próximamente (Present Perfect/ Past Simple). Tenéis la canción y la ficha para rellenar los huecos en el mismo link, y podéis corregirlo bajando al final de la página y clicando en 'Finish': Frank Sinatra 'My Way'
Grupo 2 - 1º
Student’s Book, topic 1: 'A cappuccino, please'
1. Read and Listen: leemos y oímos el diálogo que incluyen los dos primeros pronombres
personales y el verbo 'To be' (ser o estar).
2. Grammar Bank para practicar con las estructuras trabajadas.
3. Kahoot verbo 'To be'. Podéis practicar desde casa haciendo click aquí: Kahoot verb 'To be'
4. Interpretamos el diálogo del libro en clase.
Grupo 7 - Conversación 1º
1. Tema ‘AGE’ (edad): vocabulary, idioms and collocations, grammar bit (If I could… I would…).
2. Vemos un vídeo en el que se nos cuentan curiosidades al hablar de la edad en Inglés
(comprensión oral). Podéis verlo aquí: How to talk about age in English
3. Dialogamos utilizando ‘Prompt cards’ (tarjetas con preguntas para practicar la expresión oral sobre el tema trabajado en parejas y luego en gran grupo).