Noviembre




Thursday, 30th NOVEMBER

Grupo 4 - 2ºB

  • Corregimos actividades página 221 (6A)

    - Student's Book: terminamos p.85 y puntos 1 y 2 de la 88

    - Homework: photocopy and revise topics 4 and 5. We will do a listening/reading/

    speaking activity to check what we have learnt from these 2 Units next Tuesday. 

     

Grupo 8 - Conversación 2º

  • Con la ficha del British Council hacemos una actividad de Pre-listening: 'airport check-in' brainstorming (escribimos todas las palabras que se nos vengan a la cabeza relacionadas con 'check-in before a flight'). Luego completamos con las que oímos en el listening.

    • Con las transcripción por delante, volvemos a oir la conversación entre 'traveler' y 'flight attendant' y representamos.
    •  Dialogamos sobre situaciones problemáticas vividas al coger un vuelo.
    • Vemos el siguiente vídeo: CHECK-IN 


Wednesday, 29th NOVEMBER

Grupo 2 - 1º

  • Student's Book: revise and check (page 25)

  • Corregimos actividades 2A y 2B de la página 157 (Grammar Review)

  • Tarea (homework): repasar lo trabajado hasta ahora (Temas 1 y 2)

Grupo 6 - Conversación 2º

  • Con la ficha del British Council hacemos una actividad de Pre-listening: 'airport check-in' brainstorming (escribimos todas las palabras que se nos vengan a la cabeza relacionadas con 'check-in before a flight'). Luego completamos con las que oímos en el listening.

    • Ordenamos las frases del listening, una conversación entre 'traveler' y 'flight attendant'.

  • Con las transcripción por delante, volvemos a oir la conversación entre 'traveler' y 'flight attendant' y representamos.
  • Comenzamos a ver el siguiente vídeo: CHECK-IN

Grupo 9 - Conversación 2º

  • Leemos los writing sobre 'My best trip'

  • Con la ficha del British Council hacemos una actividad de Pre-listening: 'airport check-in' brainstorming (escribimos todas las palabras que se nos vengan a la cabeza relacionadas con 'check-in before a flight'). Luego completamos con las que oímos en el listening.

  • Con las transcripción por delante, volvemos a oir la conversación entre 'traveler' y 'flight attendant' y representamos.
  • Vemos el siguiente vídeo: CHECK-IN

Tuesday, 28th NOVEMBER

Grupo 4 - 2ºB

  • Student's Book: página 84 y 85 (incluída pronunciation).


Grupo 3 - 2ºA

  • Student's Book: página 119 y aclaramos algunas dudas del tema.

Monday, 27th NOVEMBER

Grupo 5 - 3ºB

Grupo 2 - 1º

Grupo 7 - Conversación 1º

  • A continuación os dejo dos enlaces. El primero de ellos os lleva a un vídeo bastante completo en el que se os presentan tanto vocabulario como fórmulas para desenvolveros con soltura 'at the airport'. Recordad que en la rueda inferior del vídeo ('configuración') podéis ralentizar la velocidad del listening (recomiendo 0'75). El segundo enlace es otro vídeo con preguntas de comprensión oral y vocabulario útil:
  • El próximo lunes trabajaremos esta temática con distintas actividades en clase pero os dejo los enlaces para que podáis ir echándole un vistazo desde casa. Have a nice week!

Friday, 24th NOVEMBER

Grupo 5 - 3ºB

  • Revisamos las preguntas del examen.

  • Comenzamos 5C (Grammar incluida).

Grupo 3 - 2ºA

  • Revisamos las preguntas del examen.

  • Comenzamos el tema 11A (primera carilla).

Thursday, 23rd NOVEMBER

Grupo 4 - 2ºB

  • Revisamos las preguntas del examen.

  • Continuamos 'Practical English: in a clothes shop' hasta actividad 4a.

Grupo 8 - Conversación 2º

  • Terminamos de representar los diálogos 'At the restaurant'.
  • Comenzamos el tema 'TRAVELLING': en pequeños grupos o en parejas, utilizamos las preguntas propuestas para dialogar sobre nuestras experiencias o preferencias relacionadas con los viajes.
  • Hago preguntas a todo el grupo para que respondan oralmente.


Wednesday, 22nd NOVEMBER

Grupo 2 - 1º

  • Revisamos las preguntas del examen.
  • Completamos la primera parte de 'Revise and Check' de los temas 1 y 2.

Grupo 6 - Conversación 2º

  • Comenzamos el tema 'TRAVELLING': oímos la canción y completamos las palabras que faltan. Trabajamos algunos términos y expresiones útiles. 

  • En pequeños grupos o en parejas, utilizamos las preguntas propuestas para dialogar sobre nuestras experiencias o preferencias relacionadas con los viajes.

  • Hago preguntas a todo el grupo para que respondan oralmente.

Grupo 9 - Conversación 2º

  • Representamos los diálogos que han preparado ('At the restaurant'). Otros alumnos/as improvisan, adoptando los roles de 'costumer' y 'waiter/waitress'.

  • Hago preguntas a todo el grupo para que respondan oralmente sobre el nuevo tema 'TRAVELLING'.

Tuesday, 21st NOVEMBER

Grupo 4 - 2ºB

  • Corregimos gramática página 219 (5C)
  • Student's Book: p. 73 y comenzamos actividad 1 de la 74.
  • Homework: EXAM and WRITING. Instrucciones para el writing: nos vamos de viaje al lugar que elijamos. Debemos escribir 4 pequeños textos (mínimo 30 palabras cada uno) contando lo que vamos haciendo en el viaje (qué vemos, con quién estamos, qué comemos, qué lugares visitamos, etc.). Tenéis un ejemplo en la página 201 del libro 'Posting on social media'.
  • EXAM...GOOD LUCK!: Exam topic 4 and 5


Grupo 3 - 2ºA

  • EXAM...GOOD LUCK!: Exam Topics 9 and 10
  • Corregimos 10A y 10B (page 176)
  • Completamos 'Revise and check' de los temas 9 o 10.


Monday, 20th NOVEMBER

Grupo 5 - 3ºB

  •  Link: How to say different types of numbers
  •  Student's Book: page 71 exercise 4 and 72 exercise 1a (we answered the
    questions orally).
  • Homework: describe your city or any city that you like in 5 paragraphs.
    Go to page 202 to see an example and follow the questions in 4b (p.202).
    You need to order them first.
  •  EXAM...GOOD LUCK!:Exam topic 4 and 5

Grupo 2 - 1º


Grupo 7 - Conversación 1º

  • Representamos los diálogos que habíamos preparado. Otros alumnos/as improvisan. Otros/as hacen lectura de sus escritos.
  • Respondemos algunas preguntas sobre 'travelling'.

Friday, 17th NOVEMBER

Grupo 5 - 3ºB

  • Revisamos la tarea de la página 221 (5A, 5B).
  • Trabajamos la página 71 (superlatives and past tense)
  • Homework: p.79 y darle un repaso a todo lo que hemos trabajado este curso
    para realizar una prueba (parte desde casa, parte presencial) la próxima semana.
    El próximo lunes explicaré cómo lo haremos. Ese día se dará clase normal.

Grupo 3 - 2ºA

  • Corregimos tarea p. 117 y ejercicio 10A(a) de la p. 173.
  • Describimos lo que vemos en una imagen (por escrito y luego oralmente)
    utilizando 'there is/there are' y 'Present Continuous'.
  • Homework: p.173 ejercicio 10B y darle un repaso a todo lo que hemos
    trabajado este curso para realizar una prueba (parte desde casa, parte presencial)
    la próxima semana. El próximo martes explicaré cómo lo haremos.
    Ese día se dará clase normal.

Thursday, 16th NOVEMBER

Grupo 4 - 2ºB

  • Corregimos 5A y 5B, p.219.

  • Trabajamos la página 72 (when to use Past Simple or Past Continuous). 
     
  • Actividad comunicativa en la que usamos Past Simple y Past continuous
    para obtener información de nuestro compañero y completar la tabla. 

  • Homework: p. 80 y repasar lo aprendido hasta ahora para realizar una
    prueba desde casa la próxima semana en la que comprobaremos si hemos
    interiorizado los nuevos contenidos.

Grupo 8 - Conversación 2º

  • Representamos el diálogo preparado la última semana. Detectamos errores
    y nos corregimos entre nosotros, para aprender mediante la reflexión.

    -Profundizamos en el uso de los condicionales: could (can) y would (will).
    Vemos vídeo y practicamos con la ficha que podéis encontrar aquí: VÍDEO,
    FICHA

    - Entrego un modelo de menú para que podáis improvisar en un diálodo entre
    'customer' (cliente) and waiter/waitress (camarero/a).

     

Wednesday, 15th NOVEMBER

Grupo 2 - 1º

  • Introducimos las posibles respuestas a la pregunta 'How are you?'
     
  • Hacemos las preguntas y respuestas que habíamos preparado en casa con las
    'W' question words a los compañeros. Analizamos preguntas y respuestas en la
    pizarra.

  • Terminamos p.22 y trabajamos la 23 hasta la actividad 2.25.

  • Tarea: p.28, p.29 y ficha. Ir trabajándolas sin prisa, comprendiendo y
    preguntando dudas en clase.


Grupo 6 - Conversación 2º

  • Trabajamos el uso de condicionales: could (can) y would (will). Vemos vídeo y practicamos con la ficha que podéis encontrar aquí: VÍDEO, FICHA

    Vocabulary: ficha con vocabulario y frases útiles para desenvolvernos 'At a restaurant'.

    - Vemos vídeo modelo para nuestro diálogo: At a restaurant

    - Entrego un modelo de menú para que podáis crear vuestro propio diálogo entre 'customer' 
    (cliente) and waiter/waitress (camarero/a).


Grupo 9 - Conversación 2º

Trabajamos el uso de condicionales: could (can) y would (will). Vemos vídeo y practicamos con la ficha que podéis encontrar aquí: VÍDEO, FICHA

Vocabulary: ficha con vocabulario y frases útiles para desenvolvernos 'At a restaurant'.

- Vemos vídeo modelo para nuestro diálogo: At a restaurant

- Entrego un modelo de menú para que podáis crear vuestro propio diálogo entre 'customer' 
(cliente) and waiter/waitress (camarero/a).


Tuesday, 14th NOVEMBER

Grupo 4 - 2ºB

  • Corregimos juntos las dos fichas que mandé como tarea en liveworksheets.
  • Trabajamos la página 71 (cuyo contenido principal es Present Continuous).
  • Homework: page 79 and page 219 (5A and 5B)


Grupo 3 - 2ºA

  • Revisamos las dudas que hayan surgido en la tarea de la semana pasada.
  • Revisamos las 'W' questions (what, when, where, who, why...)
  • Student's Book, page 111 (continuamos con WAS y WERE).
  • Homework: page 117 e inventar una pregunta con cada 'question word' (what, where, how, etc.) para hacer el próximo día a alguna compañera de clase.



Monday, 13th NOVEMBER

Grupo 5 - 3ºB

  • Student's Book: page 70. Comenzamos a trabajar los superlatives y vocabulario
    relacionado con 'cities, towns and villages'.

    Tarea: page 78. 

    Queda pendiente por corregir las actividades de la clase anterior. 

     

Grupo 2 - 1º

  • Corregimos página 27 y 157 (2A)

  • Student's Book: hacemos el reading and listening de la página 22.
  • Presentamos las 'W' questions (who, what, when, where, etc.)
  • Tarea: Inventar una pregunta con cada una de las 'W' questions para hacer a los
    compañeros el próximo día en clase.  


Grupo 7 - Conversación 1º

AT A RESTAURANT

- Vídeo: Ordering at a restaurant (podéis activar los subtítulos y ralentizar el vídeo en las opciones de la esquina inferior derecha).

- Gramática: en esta página podéis leer sobre el uso de could y would para pedir algo educadamente: Could and would

- Frases útiles y vocabulario para pedir en un restaurante: Useful sentences and vocabulary

- Analizamos el vídeo, las frases y vocabulario que os he dejado arriba y realizamos la
actividad 'Let's order' que encontráis en la parte de abajo de esta página web: WEB

Con toda esa información, inventáis vuestro propio entre camarero/a y cliente/s.

- Para la próxima semana: con todo el contenido (vocabulario, gramática y frases útiles) de la clase
anterior, inventáis en casa un diálogo entre dos clientes y un camarero/a. El próximo día escogeremos los
más completos y los representaremos en clase.


Friday, 10th NOVEMBER

Grupo 5 - 3ºB
- Student's Book, page 69: types of numbers, saying your birthday date,
adjectives and adverbs, comparatives.

 - Homework: Page 77, page 221 (5A) and photocopy.

- Extra practise: Comparatives , Comparatives with 'as...as' 

 

Grupo 3 - 2ºA

- Student's Book, page 110: Past Simple of verb TO BE (was/were/
wasn't/weren't) and IN, ON, AT.

- Hacemos un KAHOOT para practicar Present Simple/Past Simple.

 - Homework: page 116

 - Extra Practise: Present Simple / Past Simple , Affirmative Present/Past Simple,
Pas Simple verb 'To be' (affirmative, negative, interrogative)

 

Thursday, 9th NOVEMBER

Grupo 4 - 2ºB

  • Homework correction.

    Then we work on Student's Book p.70 and exercise 'b' page 71

  • Aprendemos a distinguir cuándo usar 'Present Simple' y 'Present 
    Continuous'. Practicamos describiendo una imagen del libro.  
     
  • Practicamos con Kahoot.
  • Homework: page 78.
  • Extra practise: P.Simple or P.Continuous? , P.Simple or P.Continuous? 2


Grupo 8 - Conversación 2º

  • Vemos el vídeo 'At the restaurant': Enlace a vídeo
  • Listening comprehension: respondemos a las preguntas y completamos los espacios
    en blanco. 
  • Speaking: completamos la conversación, practicamos y representamos.
  • Speaking: inventamos una nueva interacción entre camarero y cliente 'At the restaurant'.  

    **Mientras preparo vuestra clase de la próxima semana, podéis ir mirando los contenidos que trabajaré con el grupo de conversación 1. Podéis verlo yendo a Monday 6th November, group F7

Wednesday, 8th NOVEMBER

Grupo 2 - 1º

  • Corregimos actividades página 26. 

  • Trabajamos las respuestas cortas con el verbo 'TO BE', comprensión lectora y speaking.
  • Hacemos un KAHOOT para practicar el verbo 'To be'. 
  • Tarea: página 157 (2A) y página 27 completa.
  • Para seguir practicando podéis hacer esta ficha: Ficha verbo 'To be' para rellenar online 


Grupo 6 - Conversación 2º

Con una nueva ficha para apoyar nuestro speaking y con todo lo trabajado en las clases anteriores, ensayamos y representamos nuestro role-play sobre SUPERMARKET. Apuntamos los errores y nos corregimos entre nosotros.

*En cuanto pueda subiré vídeo, vocabulario y actividad a practicar en casa y venir preparados a la próxima clase.

***Mientras preparo vuestra clase, podéis ir mirando los contenidos que trabajaré con el grupo de conversación 1. Podéis verlo yendo a Monday 6th November, group F7.


Grupo 9 - Conversación 2º

Con una nueva ficha para apoyar nuestro speaking y con todo lo trabajado en las clases anteriores, ensayamos y representamos nuestro role-play sobre SUPERMARKET. Apuntamos los errores y nos corregimos entre nosotros.

*En cuanto pueda subiré vídeo, vocabulario y actividad a practicar en casa y venir preparados a la próxima clase.

***Mientras preparo vuestra clase, podéis ir mirando los contenidos que trabajaré con el grupo de conversación 1. Podéis verlo yendo a Monday 6th November, group F7.

 

Tuesday, 7th NOVEMBER

Grupo 4 - 2ºB

  • Corregimos las actividades de la página 76 y la ficha fotocopiada.

  • Trabajamos la página 66 (cuyo contenido principal es CAN/CAN'T) y resolvemos las actividades de la página 77.

  • Speaking: se reparten una serie de tarjetas con preguntas (Can you...?) que nos hacemos unos a otros de forma oral para practicar lo aprendido.

  • Para seguir practicando: CAN/CAN'T


Grupo 3 - 2ºA

  • Corregimos algunas actividades pendientes.

  • Trabajamos la página 109 (segunda parte del 10A).

  • Jugamos un KAHOOT para afianzar 'SOME/ANY/A/AN'. 

  • Para seguir practicando: Some/any/a/an

Monday, 6th NOVEMBER

Grupo 5 - 3ºB

  • Student's Book: comenzamos el tema 5A, page 68 (reading, speaking and writing).


  • Recordamos dónde colocar los adverbios de frecuencia en las frases:
    - Subject + adverb of frequency + verb: 'She usually goes to sleep at 9.00' 
    - Subject + TO BE + adverb of frequency: 'She IS usually tired at night'
    - Subject + verb + expression of frequency: 'She goes to the gym twice a week' 

  • Repaso: Adverbs of frequency liveworksheet


Grupo 2 - 1º

  • Student's Book: comenzamos el tema 2A, page 20: ver 'TO BE' plural (we, you, they).

     

  • Tarea: Leer página 156 (2A) y hacer actividades de la página 26. 
     
  • Pendiente por corregir: página 155


Grupo 7 - Conversación 1º

Utilizando los contenidos trabajados en las clases anteriores relacionados con el tema
SUPERMARKET y una ficha orientativa con vocabulario y frases útiles, inventamos
un diálogo en parejas y representamos. Analizamos las producciones de las compañeras.

Quien quiera, puede ir curioseando lo que haremos en la próxima clase:

- Vídeo: Ordering at a restaurant (podéis activar los subtítulos y ralentizar el vídeo en las opciones de la esquina inferior derecha del vídeo).

- Gramática: en esta página podéis leer sobre el uso de could y would para pedir algo educadamente: Could and would

- Frases útiles y vocabulario para pedir en un restaurante: Useful sentences and vocabulary

- El próximo día analizaremos el vídeo, las frases y vocabulario que os he dejado arriba y realizaremos la actividad llamada 'Let's order' que encontráis en la parte de abajo de esta página web: WEB. Con toda esa información, inventaréis vuestro propio entre camarero/a y cliente/s.

 Friday, 3rd NOVEMBER

Grupo 5 - 3ºB


Grupo 3 - 2ºA


Thursday, 2nd NOVEMBER

Grupo 4 - 2ºB

  • Student's Book: comenzamos el nuevo tema. Practicamos listening con la primera 

    carilla del tema 5A y respondemos a las preguntas por escrito y posteriormente, 

    de forma oral.


Grupo 8 - Conversación 2º

  • Ensayamos y luego representamos el diálogo relativo al tema trabajado: SUPERMARKET